martes, 31 de marzo de 2020

Hola a tod@s:
¿Qué tal lo estáis pasando en casa?
Hoy he mirado al cielo y el sol está escondidito, podéis llamarlo para ver si las nubes le dejan salir cantando esa canción que ya os sabéis tan fenomenal,  sal solito calientame un poquito, para hoy para mañana, para toda la semana...


Como estamos en primavera, a veces también le gusta salir a la lluvia así que si sale podéis cantar esa canción que ya sabéis de clin clan, clin clan, las gotitas de la lluvia, clin clan suenan  siempre sin parar. Para ello abrimos bien la mano izquierda y con el dedito listo empezamos dando palmas sobre sobre la mano izquierda al ritmo de la canción, seguimos con dos dedos y se lo vamos complicando un poco más hasta hacerlo con toda la palma a chaparrón. De esta manera vamos a trabajar un poco con las manos,  y los números. 
Esta canción que os pongo a continuación es parecida a la que cantamos nosotr@s

Hoy es el último día del mes de marzo, me gustaría que vosotros en casa, aprovechando hoja nueva del mes para mañana, además de rodear el dia en el que estamos y tachar al dia siguiente el que ya se pasó, pudierais hacer un registro del tiempo como hacemos en clase, vais dibujando quién vive en el cielo ese día, de esta forma les hacemos más conscientes de ello y también nos permite hablar del tiempo como ellos ven en la tele, vemos si hay muchos o pocos soles, nubes, lluvia... los contamos y también de esa forma tienen otra actividad de contar de forma significativa para ellos como cuando contamos en el calendario hasta el día de hoy, un día contamos más y otros menos pero así van dando sentido a los números.

Para seguir un poco trabajando esos deditos vamos a poner una canción que les gusta mucho y también nos ayuda a repasar vocabulario de la familia 


También os propongo elaborar con ellos, y para ellos, un álbum familiar que sea funcional para ellos, que nos servirá para trabajar lenguaje oral, quién  es, dónde está, busca a papá,  mamá... Las fotos de familia les gustan mucho y les  estimulan el  lenguaje ya que son significativas para ellos.
Para ello, podéis pegarlas en cartulinas de colores y ponéis el nombre debajo, luego las encuadernais con el celo gordo uniendo una con otra a modo de libro como habéis visto en clase y ya tienen su álbum familiar.

Espero que podais  hacerlo y disfrutéis junt@s.
Un saludo para tod@s y un beso digital para mis alumn@s que son unos campeon@s, Carmen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario