¿Qué tal lo estáis pasando en casa?
Espero que bien y que hayáis disfrutado junt@s de los paseos por la calle y del paisaje de primavera.
Comenzamos repasando hábitos de autonomía y hoy veremos la hora de vestirse, lo estáis haciendo muy bien vosotros solitos.
Ahora junt@s vamos a cantar esta canción
Hoy también vamos a jugar un poquito con nuestra lengua.
Ahora todos juntos vamos a sacar la lengua como el monito.
SEGUIMOS CON NUESTRA RUTINA
SALUDO: decimos Hola a todos los que están en casa, contamos cuántos somos y escribimos el número en la pizarra blanca con el rotulador, después cantamos la canción de HOLA
BUENOS DÍAS: decimos buenos días a todos los que están en casa y cantamos la canción BUENOS DÍAS
TIEMPO: miramos al cielo para ver quién vive hoy allí y vemos sol, así que hoy el día está soleado. Ahora todos juntos vamos a cantar la canción del sol
CALENDARIO: vamos al calendario para ver qué día del mes de mayo es hoy, tachamos como siempre el día de ayer que ya se pasó y rodeamos al día de hoy. Con nuestro dedito listo buscamos el número uno y empezamos a contar hasta el día de hoy - 19 - después subimos nuestro dedito listo hacia arriba y vemos qué día de la semana es hoy - MARTES - y ahora todos juntos cantamos la canción de los días de la semana
Ahora vamos a cantar junt@s la canción de los meses del año
PRIMAVERA: - CUIDAMOS NUESTRA PLANTA - regamos nuestra planta y miramos cómo va creciendo.
Ahora todos juntos vamos a cantar esta canción de un animal que vemos en primavera y que os gusta mucho
BAILAMOS UN POQUITO
DIBUJO LIBRE: nos sentamos en la mesa a dibujar libremente en la pizarra blanca con el rotulador o en una bandeja con sal o con chocolate, lo que más les motive, mientras escuchamos música tranquila.
ACTIVIDADES MANIPULATIVAS: cortamos un trozo de plástico de burbujas y forramos un trozo de cartón. El alumno tendrá que apretar con su dedito listo y explotar las burbujas. Para variar un poco les podéis pintar puntos de colores o pegar gomets.
Ahora vamos a cantar junt@s la canción de las vocales
JUEGO EN FAMILIA: - CLASIFICAMOS VOCALES MAGNÉTICAS -
En la pizarra blanca magnética, con el rotulador de pizarra, dibujamos cinco círculos, en cada círculo dibujamos una vocal en mayúscula.
Del bote de letras magnéticas selecciónamos las vocales y las echamos en un plato.
Comenzamos estableciendo un turno y vamos pasando el plato.
Cada jugador, cuando le toque el turno, tiene que coger una letra del plato decir su nombre y colocarla en la pizarra blanca dentro del círculo que tiene la misma letra - IGUALES-IGUALES-
Nos vamos a despedir cantando junt@s nuestra canción del cole
Espero que os guste y disfrutéis junt@s.
Un saludo, Carmen.
BUENOS DÍAS: decimos buenos días a todos los que están en casa y cantamos la canción BUENOS DÍAS
TIEMPO: miramos al cielo para ver quién vive hoy allí y vemos sol, así que hoy el día está soleado. Ahora todos juntos vamos a cantar la canción del sol
CALENDARIO: vamos al calendario para ver qué día del mes de mayo es hoy, tachamos como siempre el día de ayer que ya se pasó y rodeamos al día de hoy. Con nuestro dedito listo buscamos el número uno y empezamos a contar hasta el día de hoy - 19 - después subimos nuestro dedito listo hacia arriba y vemos qué día de la semana es hoy - MARTES - y ahora todos juntos cantamos la canción de los días de la semana
Ahora vamos a cantar junt@s la canción de los meses del año
PRIMAVERA: - CUIDAMOS NUESTRA PLANTA - regamos nuestra planta y miramos cómo va creciendo.
Ahora todos juntos vamos a cantar esta canción de un animal que vemos en primavera y que os gusta mucho
BAILAMOS UN POQUITO
DIBUJO LIBRE: nos sentamos en la mesa a dibujar libremente en la pizarra blanca con el rotulador o en una bandeja con sal o con chocolate, lo que más les motive, mientras escuchamos música tranquila.
ACTIVIDADES MANIPULATIVAS: cortamos un trozo de plástico de burbujas y forramos un trozo de cartón. El alumno tendrá que apretar con su dedito listo y explotar las burbujas. Para variar un poco les podéis pintar puntos de colores o pegar gomets.
Ahora vamos a cantar junt@s la canción de las vocales
JUEGO EN FAMILIA: - CLASIFICAMOS VOCALES MAGNÉTICAS -
En la pizarra blanca magnética, con el rotulador de pizarra, dibujamos cinco círculos, en cada círculo dibujamos una vocal en mayúscula.
Del bote de letras magnéticas selecciónamos las vocales y las echamos en un plato.
Comenzamos estableciendo un turno y vamos pasando el plato.
Cada jugador, cuando le toque el turno, tiene que coger una letra del plato decir su nombre y colocarla en la pizarra blanca dentro del círculo que tiene la misma letra - IGUALES-IGUALES-
Nos vamos a despedir cantando junt@s nuestra canción del cole
Espero que os guste y disfrutéis junt@s.
Un saludo, Carmen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario