¿Qué tal habéis pasado el fin de semana?
Espero que bien y que hayáis disfrutado junt@s de los paseos por la calle y del paisaje de primavera.
Comenzamos repasando hábitos de autonomía y hoy vamos a jugar junt@s a lavarnos las manos, la cara, los dientes... cantando junt@s esta canción
Ahora junt@s vamos a jugar con nuestra lengua como el monito
A continuación vamos a jugar a hacer sonidos
SEGUIMOS CON NUESTRA RUTINA
SALUDO: decimos Hola a todos los que están en casa, contamos cuántos somos y escribimos el número en la pizarra blanca con el rotulador,después cantamos la canción de HOLA
BUENOS DÍAS: decimos buenos días a todos los que están en casa y cantamos la canción de BUENOS DÍAS
TIEMPO: miramos al cielo para ver quién vive hoy allí y vemos el cielo azul con sol así que hoy el día está soleado y junt@s vamos a cantar esta canción
CALENDARIO: vamos al calendario para ver qué día del mes de junio es hoy, tachamos como siempre el día de ayer que ya se pasó y rodeamos al día de hoy. Con nuestro dedito listo buscamos el número uno y empezamos a contar hasta el día de hoy - 1 - después subimos nuestro dedito listo hacia arriba y vemos qué día de la semana es hoy - LUNES - y ahora todos juntos cantamos la canción de los días de la semana
Ayer dijimos ADIÓS al mes de mayo y hoy decimos hola HOLA al mes de junio y junt@s vamos a cantar esta canción
Ahora todos juntos vamos a cantar la canción de los meses del año
PRIMAVERA: - CUIDAMOS NUESTRA PLANTA - regamos nuestra planta y miramos cómo va creciendo.
Ahora junt@s vamos a cantar esta canción de las hormiguitas
BAILAMOS UN POQUITO
DIBUJO LIBRE: nos sentamos en la mesa a dibujar libremente en la pizarra blanca con el rotulador o en una bandeja con sal o con chocolate, lo que más les motive, mientras escuchamos música tranquila.
Ahora vamos a mover un poco nuestras manos con esta canción
HABILIDADES MANIPULATIVAS: - CLASIFICAMOS GALLETAS - en una bandeja colocamos dos platos vacíos, en otro plato tenemos galletas grandes y galletas pequeñas, el alumno tiene que echar las galletas pequeñas en un plato y las grandes en el otro para ello le colocamos primero una galleta grande en un plato y una pequeña en otro plato.
JUEGO EN FAMILIA: - REPARTIMOS GALLETAS - preguntamos a los participantes si quieren galleta y después si la quieren grande o pequeña y se la damos.
Ahora junt@s vamos a ver un vídeo de animales grandes y pequeños
Nos vamos a despedir cantando junt@s nuestra canción del cole
Espero que os guste y disfrutéis junt@s.
Un saludo, Carmen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario