¿Qué tal lo estáis pasando en casa?
Espero que bien y que hayáis disfrutado junt@s de los paseos por la calle y del paisaje de primavera, ¡los árboles ya tienen frutos!, cuando salgáis a dar un paseo tenéis que mirar muy bien para ver si los veis.
Comenzamos repasando hábitos de autonomía y hoy todos juntos nos vamos a poner la ropa como el monito
Ahora junt@s vamos a jugar con nuestra lengua como el monito
Junt@s jugamos a hacer sonidos
SEGUIMOS CON NUESTRA RUTINA
SALUDO: decimos Hola a todos los que están en casa, contamos cuántos somos y escribimos el número en la pizarra blanca con el rotulador, después cantamos la canción de HOLA
BUENOS DÍAS: decimos buenos días a todos los que están en casa y cantamos la canción de BUENOS DÍAS
TIEMPO: miramos al cielo para ver quién vive hoy allí y vemos muchas nubes que no dejan salir al sol así que hoy el día está nublado y junt@s vamos a cantar esta canción
CALENDARIO: vamos al calendario para ver qué día del mes de junio es hoy, tachamos como siempre el día de ayer que ya se pasó y rodeamos al día de hoy. Con nuestro dedito listo buscamos el número uno y empezamos a contar hasta el día de hoy - 3 -después subimos nuestro dedito listón hacia arriba y vemos qué día de la semana es hoy - MIÉRCOLES - y ahora todos juntos cantamos la canción de los días de la semana
Ahora todos juntos vamos a cantar la canción de los meses del año
PRIMAVERA: - CUIDAMOS NUESTRA PLANTA - regamos nuestra planta y miramos cómo va creciendo.
Ahora junt@s vamos a cantar esta canción
BAILAMOS UN POQUITO
DIBUJO LIBRE: nos sentamos en la mesa a dibujar libremente en la pizarra blanca con el rotulador o en una bandeja con sal o con chocolate, lo que más les motive, mientras escuchamos música tranquila.
Ahora junt@s vamos a mover nuestras manos
HABILIDADES MANIPULATIVAS: en una bandeja colocamos dos vasos de plástico duro, uno de ellos con agua, el alumno tiene que echar el agua de un vaso a otro a sin que se le caiga.
JUEGO EN FAMILIA: - BUSCAMOS LETRAS - cada participante tiene una tarjeta grande con su nombre escrito en mayúsculas para que la veamos bien todos. Utilizaremos la baraja de cartas de vocales. Establecemos un turno y vamos robando una carta de la baraja, decimos su nombre y buscamos esa letra en nuestro nombre, así continuamos hasta que se terminen las cartas de la baraja.
Ahora todos juntos vamos a bailar un poco con la pelota loca y las vocales
Ahora nos vamos a despedir cantando junt@s nuestra canción del cole
Espero que os guste y disfrutéis junt@s.
Un saludo, Carmen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario