martes, 2 de junio de 2020


Hola a tod@s:
¿Qué tal lo estáis pasando en casa?
Espero bien y que hayáis disfrutado junt@s de los paseos por la calle y del paisaje de primavera.
Comenzamos repasando hábitos de autonomía y hoy todos juntos nos vamos a lavar las partes del cuerpo como el monito


Ahora junt@s vamos a jugar con nuestra lengua como el monito 


A continuación vamos a jugar a hacer sonidos 


SEGUIMOS CON NUESTRA RUTINA 

SALUDO: decimos Hola a todos los que están en casa, contamos cuántos somos y escribimos el número en la pizarra blanca con el rotulador, después cantamos la canción de HOLA 


BUENOS DÍAS: decimos buenos días a todos los que están en casa y cantamos la canción de BUENOS DÍAS 


TIEMPO: miramos al cielo para ver quién vive hoy allí y vemos el cielo azul con sol y alguna nube blanca así que hoy el día está soleado y junt@s vamos a cantar esta canción 


CALENDARIO: vamos al calendario para ver qué día del mes de junio es hoy, tachamos como siempre el día de ayer que ya se pasó y rodeamos al día de hoy. Con nuestro dedito listo buscamos el número uno y empezamos a contar hasta el día de hoy - 2 - después subimos nuestro dedito listo hacia arriba y vemos qué día de la semana es hoy - MARTES - y ahora todos juntos cantamos la canción de los días de la semana 


Ahora todos juntos vamos a cantar la canción de los meses del año 


PRIMAVERA: - CUIDAMOS NUESTRA PLANTA - regamos nuestra planta y miramos cómo va creciendo.
Ahora junt@s vamos a cantar esta canción de la mariposita


BAILAMOS UN POQUITO


DIBUJO LIBRE: nos sentamos en la mesa a dibujar libremente en la pizarra blanca con el rotulador o en una bandeja con sal o con chocolate, lo que más les motive, mientras escuchamos música tranquila.

Ahora vamos a mover nuestras manos con esta canción


HABILIDADES MANIPULATIVAS: - PEGAMOS UN GOMET ENCIMA DEL MISMO NÚMERO - para ello en un folio separados dibujamos tres veces el número uno, el número dos y el número tres.
En gomets de círculo dibujamos el número uno (tres gomets), el número dos ( tres gomets) y el número tres ( tres gomets).
El alumno tiene que pegar un gomet encima del mismo número, IGUALES-IGUALES.

JUEGO EN FAMILIA: - REPARTIMOS GALLETAS - vamos preguntando a los jugadores si quieren galleta, y cuántas para ello además de decirlo de forma oral nos mostrarán la tarjeta del número. Jugamos con el número uno y el número dos.

Ahora nos vamos a mover un poquito contando junt@s con la pelota loca


A continuación vamos a escuchar un cuento  muy tranquilos y atentos


Ahora nos vamos a despedir cantando junt@s nuestra canción del cole


Espero que os guste y disfrutéis junt@s.
Un saludo, Carmen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario